Nuevo plazo en Valdoviño de solicitud de ayudas para material escolar y transporte

El Ayuntamiento de Valdoviño abre a partir de este martes, día 6 de septiembre por espacio de cinco días hábiles, un nuevo plazo para solicitar ayudas de apoyo a las familias para la adquisición de material escolar y transporte.

El Boletín Oficial de Provincia publica el anuncio, este lunes 5 de septiembre, marcando así la nueva convocatoria. El trámite puede realizarse en el registro general o telemáticamente.

En la primera convocatoria, un total de 61 familias accedieron a las subvenciones, lo que beneficiará a 112 menores, 102 recibirán las ayudas para la adquisición de material escolar y otros 10 para el transporte.

Se busca hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación y su fin es compensar a aquellas familias que por sus condiciones económicas tengan mayor dificultad para afrontar los gastos derivados de la escolaridad.

Entre los requisitos, las personas solicitantes deben estar empadronadas en el municipio, al día en los deberes tributarios con el Ayuntamiento, Agencia Estatal Tributaria, Seguridad Social y Hacienda de la Comunidad, y no superar los límites en los ingresos económicos establecidos.

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …