La XXIX Travesía a nado Abelardo López tendrá lugar este domingo

Cartel de la Travesía Abelardo López | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol continúa promoviendo la práctica de la actividad deportiva con iniciativas como la XXIX Travesía a nado Abelardo López, que tendrá lugar este domingo, 11 de septiembre. El plazo para formalizar la inscripción finaliza a las 22 horas del día 9 a través del mail clubmarinaferrol@gmail.com o hasta el final de dorsales. La iniciativa cuenta con la colaboración del Arsenal Militar de Ferrol y diferentes clubes y entidades locales y con el control de la Federaron Gallega de Natación.

Los nadadores saldrán a las 16 horas del arsenal militar y la prueba discurrirá sobre un triángulo diseñado dentro del dique del Patio de Armas del Arsenal Miliar de Ferrol. Habrá dos pruebas, una federada (que requiere tener licencia federativa) y otra popular. La primera cuenta con dos recorridos: El recorrido A será de 2.000 metros, para las categorías C-D-Y-F y el recorrido B, de 1.000 metros, para las categorías A-B-H-I. La prueba popular ofrece el recorrido C, de 500 metros.

En cuanto a la prueba federada, tendrán trofeo los tres primeros clasificados en cada categoría, en masculino y en femenino del recorrido A y B; el participante más joven y de más edad de los recorridos A, B, y C; y el vencedor absoluto de la travesía, en la categoría masculina y femenina, tanto en los recorridos A como B. Por su parte, los participantes de la prueba del recorrido C recibirán un regalo conmemorativo de la travesía. Se establecerán los siguientes limites en las inscripciones: 250 participantes en las pruebas federadas y 100 participantes en la prueba popular.

El acceso del público será a través de la puerta frente a la Plaza Vella, en Ferrol Vello, a partir de las 15.15 horas. No estará permitida la entrada al recinto del Arsenal en coche y tampoco con mascotas y el público deberá permanecer en la zona habilitada para espectadores.

Permitido el uso de neopreno

Los nadadores podrán utilizar neoprenos. La travesía se dará por finalizada a los 45 minutos de darse la salida. Todo participante que no finalizara en ese tiempo quedará descalificado automáticamente. La entrega de trofeos se realizará una vez finalizada la prueba.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …