Un violento incendio afectó a varias naves en el Polígono de As Lagoas, en Narón

Fot. Tráfico Ferrolterra

Una persona ha tenido que ser trasladada con quemaduras a raíz de un incendio declarado en una nave del Polígono de As Lagoas en Narón y que afecta a cinco edificios industriales.

Según la información del CIAE 112-Galicia, se recibió una llamada minutos antes de las 17,00 horas de este lunes,  un particular informó de un fuego declarado en la nave de Dopaga empresa de transportes de mercancías, en la Rúa Camiño Toraldo, en el Polígono de As Lagoas.

Fot.Tráfico Ferrolterra

Hasta la zona de desplazaron efectivos de Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis)  Narón, que explicaron que el fuego se había propagado rápidamente y afectaba a un grupo de cuatro naves, dos de las cuales estaban muy afectadas ya  que sufrieron el colapso del techo y de la estructura, y se vio afectado al material de su interior. Las otras dos instalaciones registraron daños en las paredes medianeras, y los Bomberos protegieron su contenido, del que lograron salvar una parte importante. Asimismo acudieron los Bomberos de Ferrol, los Bomberos de Betanzos y los Bomberos do Eume, con base en As Pontes. También se contó con personal de Medio Rural de la Xunta de Galicia;  miembros de las Policías Local y Nacional y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con dos ambulancias, una de soporte vital avanzado (medicalizada) y otra de soporte vital básico (asistencial). Debido  a la magnitud del incendio se reforzó el servicio con camiones de agua de la empresa Urbaser.

En el lugar del suceso hicieron acto de presencia la alcaldesa, Marían Ferreiro; el edil de servicios de Narón, Iban Santalla; el jefe  del Servicio de Protección, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), Rafael Pazos,; y el jefe del Parque de Bomberos de Ferrol, Aureliano Bacelo.

Los efectivos pidieron, asimismo, asistencia para dos personas que habían sufrido quemaduras y presentaban síntomas de inhalación de humo. Aunque no parecían revestir gravedad, uno de ellos fue atendido «in situ» y el otro afectado, J.L.F.B., de 50 años, que también presentaba algunas quemaduras después de ser atendido por los efectivos médicos tuvo que ser trasladado por la ambulancia asistencial del 061 hasta la unidad de quemados del Hospital de A  Coruña.

los Bomberos trabajaron en el punto para contener el incendio y evitar daños mayores,  que quedó controlado a las 20.30 horas si bien continuaron los trabajos de enfriamiento para evitar que queden rescoldos . Por su parte, la compañía encargada del tendido eléctrico de la zona envió un equipo al polígono para cortar y comprobar la corriente, a fin de que los servicios de emergencias pudieran actuar en óptimas condiciones de seguridad.

Lea también

Detenidos por la Policía Local en Ferrol un hombre y una mujer con varias requisitorias judiciales

Un hombre de 42 años y una mujer de 32, ambos vecinos de Ferrol, fueron …