Puesta en marcha en As Pontes del proyecto “Emoción-Arte”

El Ayuntamiento de As Pontes ha acogido, el martes, día 6 de septiembre, la primera sesión del proyecto “Emoción-Arte”, una propuesta del departamento de Bienestar Social en la que participan 15 mujeres y que tiene como objetivo prioritario permitir a sus participantes un acercamiento al autoconocimiento, a la conexión con su cuerpo y con sus emociones empleando la expresión artística como medio.

Tania Pardo responsable del área apunta que “las mujeres durante mucho tiempo tuvimos limitada nuestra expresión en diferentes ámbitos y de diferentes maneras. El arte siempre fue el canal de expresión emocional de la humanidad, por esto, y por su dinamismo, creemos que es una excelente herramienta para ayudar a las mujeres a potenciar y manifestar todas sus emociones y sentimientos, dándoles una oportunidad para romper con el silencio, conectar consigo mismas y con su mundo emocional”

Durante tres sesiones, con una duración conjunta de 25 horas, las participantes podrán acercarse a sus emociones y conocer experiencias de mujeres que promueven el arte como forma de expresión y canalización emocional.

Las participantes también realizarán prácticas de introspección para favorecer su autoconocimiento, prácticas de consciencia corporal y de atención focalizada como forma de autoescucha, escucha activa y expresión emocional saludable. Incluso podrán conocer y experimentar formas de expresión artística que sirven de canal para la expresión y equilibrio emocional, en un clima de grupo basado en el buen trato y el cuidado emocional.

Todo esto a través de cuatro áreas artísticas: la expresión musical y el canto; la expresión oral y escritura; expresión corporal y artes plásticas para que las participantes puedan experimentar vivencias de autodescubrimento y expresión emocional mediante técnicas que les servirán después de herramientas para su día a día.

Lea también

VIII Ruta Turística «Vila das Pontes»

A concelleira de turismo Elena López xunto  a representantes da Escudería “Automóvil Club As Pontes” …