IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de San Sadurniño PIOMH

El Ayuntamiento de San Sadurniño, con la ayuda de la consultora Femlegal, está desarrollando actualmente el programa de encuentros con la población y con diferentes instituciones y entidades para diseñar el IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de San Sadurniño PIOMH

Un documento que recoge todas las medidas que tanto el Ayuntamiento como institución como la sociedad colectivos, particulares, otras instituciones, etc. se comprometen a llevar a cabo durante los próximos cuatro años con el objetivo de continuar avanzando hacia la plena igualdad.

En estos momentos está en marcha la elaboración del cuarto plan, que toma como punto de partida, por un lado, el análisis de los hitos alcanzados en los tres anteriores y, por otro, todas aquellas nuevas aportaciones que la sociedad municipal ha o está realizado en el Ayuntamiento,  grupos políticos, asociaciones, representantes del CEIP, EIM A Rolada, Guardia Civil, Centro de Salud, etc. con el fin de que el PIOMH recopile actuaciones consensuadas con la población y con todas las partes implicadas en su aplicación práctica.

Se trabajó con varios colectivos en una tormenta de ideas sobre medidas que se podrían aplicar desde la administración local, acciones que favorezcan el empoderamiento y la participación sociopolítica de las mujeres, otras propicias para facilitar la conciliación y aumentar la corresponsabilidad y un cuarto aspecto relacionado directamente con el objetivo de erradicar la violencia de género.

Todas las ideas quedaron recogidas en ficheros que también se entregaron a las asociaciones en formato digital, para que puedan ampliarlas hasta el próximo martes día 13, fecha fijada para cerrar la recepción de aportaciones. 

A partir de ahí y tras sistematizarlos todos, la consultora tiene previsto realizar una nueva ronda de reuniones presenciales a finales de mes para completar el borrador y, posteriormente contrastarlo con los grupos que participan en su elaboración 

El cronograma de elaboración del IV PIOMH de San Sadurniño, que prosiguió este miercoles con las reuniones del personal tecnico municipal, calcula que en la primera semana de noviembre pueda haber un documento más o menos definitivo que se pueda llevar al pleno y presentado públicamente en las fechas cercanas al día 25.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …