Clases de iniciación al surf gratuitas en Valdoviño para personas con diferentes capacidades

La escuela local Ondas Novas ofrece clases gratuitas de iniciación al surf para personas con diferentes capacidades.

La iniciativa de la empresa que capitanea Pedro Navarro forma parte del plan de promoción del deporte en Valdoviño presentado al Ayuntamiento en el proceso de concesión de autorizaciones para desarrollar la actividad en los arenales del municipio, y se realiza en colaboración con la administración local.

Compromiso social y surf se unen en esta acción de la escuela, constituida recientemente con una metodología diseñada para cada alumno, adaptada a su condición, capacidades y relación con el mar.

Pedro Navarro explica que de este modo quiere mostrar los beneficios del surf como herramienta terapéutica, brindando la oportunidad de iniciar en este deporte a usuarios de entidades del tercer sector. Así, en su calendario reserva determinadas jornadas para llevar a cabo estas sesiones, que inauguraba la Asociación Nuestra Señora de Chamorro.

Usuarios con discapacidad intelectual disfrutaron de las olas tras una formación básica con sus monitores donde, sobre todo, aprendieron a identificar las zonas seguras, libres de corrientes para el baño.

En el caso de personas con movilidad reducida, el Ayuntamiento de Valdoviño pone a disposición las sillas anfibias, para facilitar el acceso al agua.

Las entidades interesadas en tomar parte pueden ponerse en contacto con Ondas Novas en el teléfono 722 15 56 65 o a través de sus redes sociales (facebook e instagram).

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …