Narón, el PP califica de «osada y temeraria» la ejecución de diversas obras. El concello dice que cumplen la normativa

El PP de Narón califica «de “osada y temeraria” la ejecución de las obras en Luis de Góngora, Espronceda y la travesía Río Freixeiro». «Después de haberse ejecutado las obras en Luis de Góngora y Espronceda, por un importe de 278.000 euros, comprobamos que la planificación es algo por lo que no destaca este Gobierno»

“Las obras se realizan sin ajustarse a los objetivos que se recogen en el proyecto” afirman 

El grupo del Partido Popular  de Narón a través de un comunicado informa que ha solicitado al actual Gobierno local «una inmediata revisión de las obras y su oportuna corrección y modificación para evitar daños» El grupo del Partido Popular señala que «no se ha seguido la normativa», pues “es paradójico que una vez concluidas las obras nos encontremos más viviendas y edificios con dificultades de accesibilidad”

Concluyen que “esto no hace más que manifestar la falta de interés de la alcaldesa y del concejal responsable de las obras, quienes están más pendientes de hacerse fotografías en lugar de controlar y respetar las normativas de accesibilidad”.

El concejal del PP de Narón, Javier Pereira, explica que «el Concello de Narón recibe unas obras “tarde, mal y a rastro”, con un desnivel de casi medio metro entre la calzada y la acera que puede provocar diferentes daños». Asimismo, critica que «el actual estado de la calle es propicio a que se produzcan caídas de personas con movilidad reducida o incluso de los viandantes en el paso de peatones».

Pereira recuerda que “una vez más se viene a demostrar que este Gobierno no tiene interés en favorecer al comercio local, dado que en esta obra acaba de eliminar una cantidad importante de aparcamientos”. El concejal termina incidiendo en que “a TEGA parece gustarle la propaganda y no buscar medidas reales y eficaces para los ciudadanos de Narón”.

El concello dice que cumple la normativa

O marxe desta nota, dende o Concello comunican a Galicia Ártabra que «según os técnicos municipais, cumpre a normativa de accesibilidade en vigor y se axusta ó proyecto adxudicado no seu día». «As actuacións realizadas foron as indicadas por os técnicos en cada caso, axustándose á normativa»

Lea también

Charlas dirixidas a familias con menores matriculados nas escolas infantís de Narón

A edil de Ensino do Concello de Narón, Olga Ameneiro, informou que os días 22 …