Oferta de escuelas deportivas y culturales de Ares, a partir de octubre

Las concejalías de Deportes y Cultura de Ares han hecho público este viernes, día 9 de septiembre, toda la oferta de escuelas municipales que se acompasará al calendario académico: 15 iniciativas en total que ponen el foco en la diversificación de edades y propuestas y se suman, además, a las actividades publicadas en agosto.

De esta manera, desde el próximo mes de octubre y hasta mayo de 2023, Ares contará con sesiones de ajedrez, tenis o minibaloncesto, mas también múltiples escuelas conveniadas que acercan al municipio una mayor variedad, trabajando desde el campo musical o pictórico a la práctica de deportes como vela ligera, hockey a patines o voleibol.

Todas las personas interesadas podrán realizar sus solicitudes desde el próximo lunes, 12 de septiembre, en el caso de los empadronados, o el 21 de septiembre para los no empadronados. Las inscripciones se tramitarán on line en la página web del Ayuntamiento de Ares www.concellodeares.com, cubriendo el formulario que se encontrará en el apartado dedicado a las escuelas deportivas y culturales.

En lo relativo a los precios, se establece una tasa fija de matrícula de 9,57 euros (empadronados) o 17,93 euros (no empadronados) y un coste variable en función de las prestaciones y condiciones de cada escuela. Se contemplan tres tipologías de descuentos, para facilitar el acceso a la oferta municipal

Con 3 o más inscritos de la misma unidad familiar: 50 % de descuento en la matrícula 50 % de descuento en la cuota de la actividad de menor importe.

Familia numerosa: 50 % de descuento en la matrícula 50 % de descuento en todas las actividades.

Familias carentes de recursos económicos (requiere solicitud previa, comprobación e informe emitido por los Servicios Sociales municipales), será gratuito

Lea también

Concierto de Navidad en Neda

El Ayuntamiento de Neda celebra su tradicional Concierto de Navidad el próximo viernes 16 de …