Pisos de estancia temporal para pacientes oncológicos

Un total de nueve familias se han beneficiado en lo que va de año del proyecto “Como en casa: vivienda de estancia temporal para pacientes oncológicos y familiares”, que impulsa Asotrame.

A través de este servicio, la entidad ofrece alojamiento gratuito a las personas asociadas, que tengan que desplazarse durante un período de tiempo para seguir un tratamiento en el CHUAC o en el Hospital Clínico de Santiago, así como a sus acompañantes.

El proyecto, presentado a través de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), dispone alternativas habitacionales para enfermos de cáncer hematológico o de otro tipo, en tanto duren los tratamientos ambulatorios administrados en los hospitales públicos de A Coruña y Santiago, evitándoles el esfuerzo personal y económico que les supondría desplazarse a sus localidades de residencia. Y en el caso de pacientes ingresados, facilita a sus acompañantes un espacio donde poder darse una ducha o descansar, sin necesidad de alquilar un piso o costearse un hotel.

Cuatro familias en la ciudad herculina y cinco en capital gallega se han beneficiado en los primeros ocho meses del 2022 de este programa de Asotrame. Una cifra que supera ya la registrada durante el pasado ejercicio (seis) y que, con toda seguridad, seguirá aumentando de aquí a final de año.

La Asociación Gallega de Donantes de Médula Ósea (Asotrame) activaba “Como en casa: vivienda de estancia temporal para pacientes oncológicos y familiares” hace ya un lustro, con la apertura del apartamento en el coruñés de las Flores. Y a principios de este año recibía a los primeros moradores de su segundo piso, situado en Pontepedriña (Compostela).

La reciente designación de los hospitales de estas dos ciudades gallegas como centros de referencia para la aplicación de las terapias avanzadas car-t, que incluyen una fase domiciliaria, permite aventurar que aumentará aún más la demanda.

Un total de nueve familias se han beneficiado en lo que va de año del proyecto “Como en casa: vivienda de estancia temporal para pacientes oncológicos y familiares”, que impulsa Asotrame. A través de este servicio, la entidad ofrece alojamiento gratuito a las personas asociadas, que tengan que desplazarse durante un período de tiempo para seguir un tratamiento en el CHUAC o en el Hospital Clínico de Santiago, así como a sus acompañantes.

El proyecto, presentado a través de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), dispone alternativas habitacionales para enfermos de cáncer hematológico o de otro tipo, en tanto duren los tratamientos ambulatorios administrados en los hospitales públicos de A Coruña y Santiago, evitándoles el esfuerzo personal y económico que les supondría desplazarse a sus localidades de residencia.

Y en el caso de pacientes ingresados, facilita a sus acompañantes un espacio donde poder darse una ducha o descansar, sin necesidad de alquilar un piso o costearse un hotel.

Cuatro familias en la ciudad herculina y cinco en capital gallega se han beneficiado en los primeros ocho meses del 2022 de este programa de Asotrame. Una cifra que supera ya la registrada durante el pasado ejercicio (seis) y que, con toda seguridad, seguirá aumentando de aquí a final de año.

La Asociación Gallega de Donantes de Médula Ósea (Asotrame) activaba “Como en casa: vivienda de estancia temporal para pacientes oncológicos y familiares” hace ya un lustro, con la apertura del apartamento en el coruñés de las Flores.

Y a principios de este año recibía a los primeros moradores de su segundo piso, situado en Pontepedriña (Compostela). La reciente designación de los hospitales de estas dos ciudades gallegas como centros de referencia para la aplicación de las terapias avanzadas car-t, que incluyen una fase domiciliaria, permite aventurar que aumentará aún más la demanda.

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …