Cabanas incrementa el número de visitantes durante el verano

El Ayuntamiento de Cabanas, a través del área de turismo, ha presentado los datos de visitantes de la temporada, unas cifras que muestran la consolidación de una tendencia al alza en el número de visitantes que se acercan a conocer el ayuntamiento, con un incremento del 42% en este 2022 con respeto al año 2021.

La Oficina de Información y Turismo (OIT), situada en el oarque do Areal, atendió 7274 personas que se acercaron demandando información sobre Cabanas y su entorno, así como también por las actividades programadas desde el Centro de Interpretación del Medio Marino (inaugurado esta temporada), los acceso y rutas por las Fragas del Eume y la playa canina ubicada en la Magdalena.

“Los datos de visitantes son el resultado de una planificación en la que se tiene en cuenta tanto la potencialidad del destino como la del sector local de turismo, con el que este verano se llevaron a cabo diversas actividades de promoción en conjunto”, señaló el teniente alcalde y responsable de turismo, Iago Varela, quien también destacó “la importante proyección de Cabanas en ferias y eventos del sector, como Fitur, Turexpo, Primavera en el Camino o Equiocio, en las que se participa de forma activa”.

Las visitas en datos

El 81% de las visitantes que pasaron por la Oficina de Información Turística de Cabanas procedían de diferentes puntos del Estado español, destacando  por este orden, el número de personas llegadas desde Madrid, Andalucía, Galicia, Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha. También destaca el crecimiento en los orígenes desde las islas Canarias.

Los número de visitantes internacionales creció en este 2022 un 7% con respeto al 2021. El 91% de los visitantes extranjeros proceden de Europa, de manera significativa desde Italia, Portugal, Alemania, Reino Unido y Francia, y por primera vez desde que se tienen datos se reciben visitantes desde Oceanía.

En cuanto al modo de viajar, un 34% de los visitantes lo hizo con un grupo organizado de más de 10 personas, el 31,7% en pareja o familia y un 28,3% hazlo con sus amistades. Tan solo un 6% viaja en solitario.

Para los desplazamientos, la mayor parte de las visitantes eligió el vehículo particular, al tiempo que continúa la tendencia creciente al uso de la autocaravana y furgonetas camperizadas para la movilidad y alojamiento. Las personas que contrataron alojamiento, lo hicieron principalmente en hoteles y albergues, y en menor medida en alojamientos turísticos.

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …