El «Arnomendi», con base en Ferrol, inicia una campaña de vigilancia e inspección de pesca en el Atlántico Nororiental

El patrullero de altura de la Armada “Arnomendi” partirá este lunes 12 de septiembre desde su base en la Estación Naval de La Graña, en Ferrol, para desarrollar la campaña de vigilancia e inspección de pesca incluida en el Plan de Despliegue Conjunto de la Unión Europea (JDP) en aguas del Atlántico Nororiental.

La participación del “Arnomendi” en esta campaña tendrá una duración de dos semanas aproximadamente, estando previsto el regreso a su puerto base en Ferrol a finales del mes de septiembre. Durante la navegación está previsto la entrada del buque en el puerto de Santander.

Se trata de una navegación auspiciada por la Agencia Europea de Control de Pesquerías (EFCA), en la que el “Arnomendi” llevará a cabo el control específico de las pesquerías de las especies demersales y pelágicas para garantizar la aplicación uniforme y eficaz de las medidas de conservación y control. Para desempeñar las tareas de inspección pesquera, el “Arnomendi” contará con la participación de una inspectora de la “Secretaría General de Pesca”.

Acerca del “Arnomendi”

El patrullero “Arnomendi” es el tercer buque de la clase “Chilreu” y fue construido en los astilleros Freire de Vigo en el año 2000. Está encuadrado en las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol y está al mando del capitán de corbeta Pedro José García Elvira. Para esta campaña contará con una dotación de treinta y dos personas

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …