O Parrulo Ferrol cierra la pretemporada llevándose el VIII Trofeo Cidade de Narón

Rober ante Kevin Chis en el VII Trofeo Cidade de Narón | Saray H. Alves (@signedsyasports)

O Parrulo Ferrol cierra la pretemporada con una sonrisa, tras imponerse por 0-1 al Cidade de Narón, en el VII Trofeo Cidade de Narón, disputado en la noche del viernes, en el Pabellón de A Gándara.

El partido empezaba con los ferrolanos queriendo tener el balón en los pies y los naroneses defendiendo en media pista. La primera ocasión era para O Parrulo Ferrol, en una buena jugada individual de Charly por el lateral, con un gran centro al segundo palo a Domingos, pero este último no lograba concretar en el remate, yéndosele el balón por alto.

Con el paso de los minutos, el Cidade de Narón también subía sus líneas para intentar crear problemas a los ferrolanos, teniendo Rober una buena ocasión con un tiro desde diez metros por alto que lograba salvar Álex Regueira bajo palos y en la siguiente jugada O Parrulo Ferrol quería responder con un tiro de Hélder desde la frontal del área a media altura que se iba al palo.

Las ocasiones claras de gol escaseaban en el segundo tramo del periodo en un partido donde los ferrolanos seguían haciendo múltiples rotaciones sobre la pista, además de dar descanso a jugadores como Adri y Pedro, pero eso no impedía que buscasen el gol, teniéndolo cerca con un tiro de Rubén Orzáez por raso desde el lateral del área que lograba despejar Fer y, justo a continuación, Kevin Chis lo intentaba en la frontal, pero se le iba fuera por unos centímetros, como también Domingos con un tiro raso desde diez metros que volvía a despejar el meta naronés.

De tanto intentarlo, O Parrulo Ferrol encontraba su premio justo antes del descanso, con un tiro de Kanika desde diez metros colocado al palo, por lo que los jugadores se retiraban a los vestuarios con este 0-1.

El segundo periodo empezaba con los ferrolanos nuevamente con la mayor posesión del balón y los naroneses basando su juego en media pista, aunque eran los locales los que daban el primer aviso, con un tiro de Iván en la frontal del área que se iba alto por poco, aunque O Parrulo Ferrol tuvo el gol en una buena jugada al primer toque, quedándose solo Turbi en la frontal delante de Nice, pero su tiro se le marchaba fuera.

El Cidade de Narón no quería que los ferrolanos pudieran hacer el segundo tanto y cambiaban el ritmo del partido a falta de nueve minutos, sacando a Diego como portero-jugador, algo que era respondido también por O Parrulo Ferrol sacando también a Kevin Chis como portero-jugador, por lo que los dos equipos estuvieron intercambiándose con el juego de cinco hasta el final del partido.

Mientras tanto, el segundo gol estuvo cerca en una doble ocasión de Hélder y Rubén Orzáez, con el primer tiro despejándolo Nice y el segundo se iba fuera por muy poco, como también el Cidade de Narón tuvo el empate en sus votas en los últimos instantes como en un tiro de Iván desde la frontal del área por raso que lograba evitar Coro con el pie, como también el meta sacaba una gran mano en una buena jugada personal de Brais por el lateral, pero en este segundo tiempo no se verían goles y este 0-1 acabaría siendo definitivo.

Una vez finalizado el partido tuvo lugar la entrega de trofeos, donde el hoy capitán Kevin Chis recibía el VIII Trofeo Cidade de Narón de manos de la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro.

Con la pretemporada finalizada, O Parrulo Ferrol ya empieza a pensar en la competición liguera, estrenándose el próximo sábado recibiendo al Pescados Rubén Burela, en un derbi gallego que se disputará a partir de las 18:00 horas, en el Pabellón de A Malata.

Cidade de Narón: Fer, Pablo, Iván, Diego, Brais – también jugaron – Joel, Luis, Álex, Rober, Rubén y Nice.

O Parrulo Ferrol: Álex Regueira, Domingos, Hélder, Wilson Francia, Iván Rumbo – también jugaron – Rubén Orzáez, Charly, Noel, Kanika, Kevin Chis, Turbi y Coro.

Árbitros: Roberto Amor Vizoso y Eloy Pita Bello, junto con Roberto Pena Porta como árbitro asistente (Delegación de Ferrol). Amonestaron al naronés Rober.

Goles: 0-1 Kanika min.19.

Pabellón: A Gándara (Narón).

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …