Aparece flotando en el agua el cuerpo sin vida de una mujer a la que buscaban en Mugardos

Furgón judicial

Una llamada al CIAE-112 Galicia por parte de los familiares de una mujer de 80 años vecina de Mugardos señalando que no había regresado a su domicilio a la hora de comer después de haber salido a pasear puso en alerta a los equipos de emergencias sobre su desaparición.

Según explicaron las personas que contactaron con Emergencias de Galicia, eran las 12 del mediodía de este sábado la última vez que vieron a esta persona, que recibía tratamiento por diferentes problemas de salud.

Solía salir a pasear, pero no regresó al domicilio familiar a la hora de comer. De este modo, se generó la alarma entre sus familiares, que, enseguida, llamaron al 112 para pedir ayuda. Con esta información, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias activaron los protocolos correspondientes para la movilización de los recursos necesarios, agentes de la Guardia Civil, miembros del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES y voluntarios de Protección Civil de Mugardos.

Sobre las cuatro de la tarde el cadáver de la mujer había sido localizado por un familiar flotando en el agua cerca del muelle de Mugardos. Para recuperar el cuerpo, se desplazó la embarcación de Protección Civil y tras subir el cadáver a bordo lo trasladaron a la zona del embarcadero de las lanchas de pasajeros.

Más tarde el médico forense autorizó el levantamiento del cadáver que fue trasladado en un furgón judicial al hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol lo trasladaron

 

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …