El martes, disfruta del “Día del Chocolate” en el Barrio de A Magdalena

El martes, 13 de septiembre disfruta del Día del Barrio de A Magdalena degustando una tableta de chocolate. En esta jornada se celebra el Día Mundial del chocolate, un alimento al que se atribuyen muchas virtudes, incluida la de hacernos felices.

En Ferrol el chocolate, más concretamente las tabletas, tienen un significado extra. El barrio de A Magdalena, la gran obra de la Ilustración es uno de nuestros elementos incluidos en la candidatura a Patrimonio Mundial, y es conocido popularmente como “la tableta de chocolate” por su trazado geométrico.

Por ello la CITES programa una iniciativa, financiada por la Diputación Provincial y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos A Magdalena dentro del programa “Ferrol a escena” del Concello de Ferrol.

Este martes, por la tarde, con salida de la plaza de Amboage la rondalla “Só Elas” recorrerá varias calles del barrio de A Magdalena y junto a sus canciones se repartirá entre los viandantes tabletas de chocolate para celebrar este Día.

Lea también

El servicio de oftalmología del CHUF certificado en innovación y transformaciòn digital

El servicio de Oftalmología del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol se certifica en innovación y …