El autobús del «Outono gastronómico» desembarcó este finde en Ferrol

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, se acercó en la mañana de este domingo al autobús promocional de la 16ª edición de la campaña “Outono Gastronómico” que la Xunta de Galicia pondrá en marcha este año de 16 de septiembre a 18 de diciembre .

De las 73 casas rurales gallegas participantes, dos se encuentran en las comarcas de Ferrol y Ortegal. Se trata del Muiño das Cañotas, en Cariño, y de la Casa do Morcego, en Valdoviño. Amboa ya veteranas de esta convocatoria en la que además de estadías de fin de semana se ofrecerán dos menús diferentes diseñados específicamente para la campaña y que incluirán en su composición productos gallegos con certificación de calidad.

Durante la visita al vehículo, que estuvo emplazado en horario de mañana en la plaza de la Constitución, Martina Aneiros destacó la relevancia de la campaña, tanto por el número de establecimientos participantes como del “público que disfruta de la difusión de nuestra oferta turística alrededor del ámbito rural y que ayuda la desestacionalizar el turismo en Galicia”, remarcó. La delegada territorial animó a los vecinos de la ciudad a acercarse al autobús que está a circular por las principales urbes gallegas informando sobre la campaña. Los interesados podrán participar en una ruleta virtual compartiendo una instantánea del vehículo en las redes sociales. Además se sorteará un “Fin de semana Otoño Gastronómico” entre los asistentes que también podrán llevarse de regalo un roble, ejemplo del compromiso de la iniciativa con el medio ambiente y la lucha contra los incendios forestales.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …