La Alianza Aresana acoge la exposición “Nós somos elas”

La Alianza Aresana acoge desde el viernes, 9, hasta el 25 de septiembre la exposición “Nós somos elas” una iniciativa que se materializa en la localidad gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Ares y a la Diputación de A Coruña, que la cede.

A la inauguración oficial celebrada este lunes, día 12 de septiembre,  han acudido la concejala de Igualdad y Bienestar, Victoria Montenegro, junto con el director y la abogada del Centro de Información a la Mujer (CIM) aresano

La exposición está integrada por más de veinte fotografías que ponen el foco en la figura de las mujeres, retratadas en un contexto personal y laboral e inmersas en el mundo rural o marinero.

La muestra construye un relato colectivo a través de las instantáneas seleccionadas del archivo fotográfico Vidal, dentro de la colección permanente del museo del Mar de Laxe, siempre con el deseo de visibilizar el rol de estas mujeres en la sociedad de su época.

La exposición  cuenta con fotografías, e incluye creaciones poéticas para poner en relación el texto y la imagen. Estas creaciones proceden de las manos de autoras contemporáneas como Berta DávilaAna Romaní, Lucía Aldao o Mercedes Queixas y acercan sus visiones particulares sobre la temática.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00, horario actual de apertura de la biblioteca municipal de Ares

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …