Inicio del proyecto Cedeira Marinera

Coincidiendo con el inicio de la romería de San Andres, el proyecto Cedeira Marinera, gestionado por el Ayuntamiento de Cedeira,  trabaja en la implantación de dos rutas marineras por el territorio, ligadas al patrimonio litoral y los oficios.

Ambas rutas contarán con un track completo en el perfil de Wikilock, información sobre los puntos más relevantes para visitar y el testimonio de algunos de los protagonistas del entorno, para que se puedan realizar como autoguiado en cualquier momento. Dos rutas en las que cualquier persona, con ganas de aprender un poco más sobre el litoral, pueda hacerlo mientras disfruta del paisaje, los parajes y su historia.

El ayuntamiento ha gestionado otros proyectos como el de Cedeira MAR, que trató de dar visibilidad a la actividad extractiva en el municipio a través de actividades como talleres de sensibilización y salidas por el litoral dirigidos a escolares de la villa, presentación de paneles informativos sobre la actividad, el patrimonio marinero y la realización de rutas por los enclaves del territorio. Rutas, de gran acogida, que evidenció la necesidad de crear una oferta de rutas permanente.

 El proyecto Cedeira Marinera cuenta con su propia imagen gráfica que mezcla la identidad
corporativa de la villa, formando el conjunto, el nombre del proyecto, con los atributos diferenciales que evocan a la actividad marinera y el litoral, viéndose reflejada la imagen típica del “sanandresiño” sumergido en el mar.

En próximos días se tendrá la oportunidad de hablar con las personas que más saben del territorio por medio de pequeñas entrevistas. Personas vinculadas directamente al patrimonio litoral y marinero, a través de su tradición y oficios. Su relato servirá para conocer más sobre los puntos clave del territorio que compondrán las futuras rutas marineras. Algunos de estos testimonios serán recogidos en pequeños audiovisuales en los que se podrá conocer un poco más sobre sus oficios y el entorno en la que los desarrollan. 

El proyecto “Definición, diseño e implementación de rutas tematizadas para la promoción del patrimonio marinero del Ayuntamiento de Cedeira. CEDEIRA MARINERA” está impulsado por el Ayuntamiento de Cedeira y cuenta con el respaldo del GALP A Mariña-Ortegal y del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …