Pontedeume reclama mejoras en el transporte público para el alumnado universitario

El Ayuntamiento de Pontedeume anuncia que, tras reunirse con la Universidad de A Coruña, recogerán y pondrán en conocimiento de la Xunta de Galicia las quejas sobre el transporte público del alumnado universitario eumés.

Con el inicio del curso universitario, el Ayuntamiento de Pontedeume recibió diversas quejas por parte del alumnado por el deficiente funcionamiento del servicio de transporte entre la villa y las ciudades con campus universitario. Tanto el alumnado como el Ayuntamiento coinciden en señalar las graves consecuencias que los problemas de transporte implican para su formación.

En este sentido, el Ayuntamiento de Pontedeume contactó con la Universidade de A Coruña (UDC), con el objetivo de abordar esta problemática. El Ayuntamiento acordó con la UDC recoger las quejas de este colectivo de usuarios para darle traslado de las mismas a la rectoría de la universidad.

El objetivo es que, una vez recogidas, sean puestas en conocimiento de la Xunta de Galicia, ya que es la gestora y responsable de este servicio fundamental para el alumnado.

El Ayuntamiento de Pontedeume lleva varios meses reclamando a la Xunta de Galicia arreglar las deficiencias del transporte público en la comarca, dado el incumplimiento y la supresión de rutas y frecuencias, los cambios horarios o la ausencia de refuerzos en las paradas con más demanda, entre otros problemas.

Lea también

As Pontes renova os convenios con Aspanaes e a Residencia A Magdalena

O Concello das Pontes renovou este lunes 22 os convenios de colaboración con Aspanaes e …