Manuel Carballeira Rivas gana el XV Concurso de Pintura Manuel Rebón

Alma Barrón, concejala de Cultura de Ares, desveló este miércoles, día 14 de septiembre, los resultados del XV Concurso de Pintura Manuel Rebón, tras las deliberaciones del jurado

En esta edición, Carlos Barcón, pintor, miembro de la Academia de Bellas Artes de Galicia y promotor-fundador de la Sociedad Artística Ferrolana (SAF); Paula Aneiros, licenciada en Bellas Artes y pintora mugardesa y Marta Barros, artista, profesora de pintura y licenciada en Diseño, decidieron otorgar el primero premio valorado en 1.400 euros a Calma da mañanciña, de Manuel Carballeira Rivas.

En la categoría de composiciones locales, el galardón de 550 euros fue para la composición pictórica Náufrago, realizada por Juan Manuel Álvarez Romero

En el fallo del jurado también se incluyen dos accésits, de 150 euros, a Bungotech de Eduardo Pérez Baamonde y El jardín de Ofelia, cuadro del artista Méndez Pérez de Arévalo.

El XV Manuel Rebón distribuyó 2.250 euros entre los diferentes galardones, siempre con el objetivo de promocionar la práctica artística y el desarrollo cultural de Ares, además de recordar a Rebón, una figura central en la actividad cotidiano de Cervás y su CIRS.

Más allá de las distinciones, el jurado también hizo mención a las tres obras que consiguieron los puestos finales entre todos los cuadros presentados al certamen: Acantilados (de Lolo Serantes), A Espera (de Antonio Seijas) y Foresta Nevada (de Epifanio García).

Las obras estarán accesibles en su conjunto a partir de este jueves 15 de septiembre en las instalaciones del CIRS de Cervás, de lunes a viernes, de 19:00 a 21:00 horas, y sábados y domingos tanto por la mañana (12:00 a 14:00) como por la tarde, en la misma franja de 19:00 a 21:00.

La exposición cerrará el 25 de septiembre con la clausura oficial y la entrega de los premios y accésits a los galardonados.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …