Más de medio centenar de vehículos de energías alternativas se dan cita en As Pontes

El salón de plenos del Ayuntamiento de As Pontes acogió este miércoles, día 14 de septiembre, la presentación de la primera exposición y prueba con vehículos de energías alternativas que organiza FAEPAC, en colaboración con el Ayuntamiento pontés y la Diputación de A Coruña.

Durante tres días, el núcleo urbano de As Pontes acogerá esta exhibición de más de 50 vehículos de todo tipo de energías alternativas incluyendo bicicletas, motos, patinetes y maquinaria, así como complementos para la recarga de los mismos.

La muestra se situará en varios puntos del centro del municipio: la avenida de Ferrol, avenida de Coruña, calle Ramón Cabanillas, la plaza del Carmen, así como delante de la casa consistorial y del mercado municipal.

El teniente de alcalde, Antonio Alonso, destacó en la presentación que “As Pontes, como sede
central de FAEPAC y de la oficina de transición justa que asesora a 19 ayuntamientos, es un municipio de gran tradición energética en el cual coexisten todo tipo de energías renovables que lo convierte en un lugar idóneo para la celebración de este evento”.

Por su parte, el director de la FAEPAC, Jesús Castro, hizo hincapié durante la presentación en que “el objetivo de este evento es tratar de poner en valor y fomentar las políticas de ahorro y eficiencia energética, así como la promoción de las energías renovables en el ámbito local”.

Participarán 20 concesionarios y habrá 6 vehículos a prueba

En la exposición las personas visitantes podrán probar y analizar vehículos de diversos combustibles alternativos, tales como la electricidad (100% eléctricos o híbridos), gas natural, GLP, biocarburantes, hidrógeno o combustible P.Series.

Además, se ofrecerá la posibilidad de conocer otros métodos de desplazamiento que favorecen los beneficios ambientales y económicos como son el Smart Mobily, una forma de movilidad inteligente y eficiente.

El evento tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre. Habrá 6 vehículos a disposición de las personas que quieran probarlos dentro del siguiente horario: 16 de septiembre de 16.00 a 20:00 y 17 y 18 de septiembre de 10:00 a 20:00

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …