Emprendepesca, proyecto de emprendimiento en el sector del mar en Cariño, Cedeira y Valdoviño

Emprendepesca “programa de valorización de la pesca sostenible, y para el impulso de emprendimiento, prioritariamente en la transformación, en el sector pesquero en los ayuntamientos de Cariño, Cedeira y Valdoviño« (2021-2022)  financiada con el Fondo Europeo y Marítimo de la Pesca (FEMP), aprobado en la primera fase de ayudas de los Grupos de Acción Local del Sector Pesquero, de 2021.

A finales del mes de septiembre y principios de octubre se celebran unas jornadas informativas del proyecto Emprendepesca en las que se pretende acercar a la población el potencial y oportunidades de emprendimiento que tiene el territorio de tres ayuntamientos dentro del sector del mar.

En estas jornadas se ofrecerá información a la población sobre las posibles oportunidades de negocio que ofrece el sector, fundamentalmente en el ámbito de la transformación, y en el ámbito de la diversificación. A través de la presentación de datos socieconómicos y de las oportunidades de negocio que tienen cabida en el territorio, se pretende dar un impulso a las mentes emprendedoras en el sector.

En septiembre a las 17 horas, se celebra la primera jornada en los tres ayuntamientos, Cedeira día 20 de septiembre en el Auditorio Municipal,  Cariño día 21 de septiembre en el Auditorio Municipal y Valdoviño día 22 de septiembre en la Casa de la Cultura. Jornadas en las que toda la población está invitada, y podrá informarse sobre ideas de negocio de éxito en otros lugares costeros de Galicia, y que por sus características representan una buena práctica para el territorio Emprendepesca.

En el mes de octubre,  también a las 17 horas, tendrá lugar la segunda y última jornada Emprendepesca: Cedeira día 4 de octubre en el Auditorio Municipal, Cariño día 5 de octubre en el Auditorio Municipal y en Valdoviño el día 6 de octubre en la Casa de la Cultura.

Esta segunda jornada está dedicada a aquellas oportunidades de negocio para el territorio y que están relacionadas fundamentalmente con la transformación del sector y su diversificación. Para aquellas personas que tienen en mente una idea emprendedora o nueva línea de negocio relacionada con el sector del mar, se abrió en septiembre y hasta finales de octubre, un servicio de asesoramiento adaptado e individualizado que ofrece la ayuda necesaria tanto para un asesoramiento completo como para consultas puntuales.

Emprendepesca, está liderado por los Ayuntamientos de Cedeira, Cariño y Valdoviño que apoyan la transformación y diversificación del sector del mar y el nacimiento de nuevas empresas o nuevas líneas de negocio que hagan crecer el sector del mar y por lo tanto del territorio.

Para más información sobre Emprendepesca se puede consultar su página web emprendepesca.gal o sus redes sociales de Facebook @emprendepesca20212022 y Instagram @emprendepesca. O bien ponerse en contacto a través de correo electrónico emprendepesca21@gmail o en el teléfono 664 538 215.

Emprendepesca cuenta con la colaboración de cinco entidades clave en este territorio, las Cofradías de Pescadores de Cedeira y de Cariño, la Asociación de Mariscadoras y Mariscadores de Cariño, las Asociaciones de Percebeiros de Cariño y de Meirás.

Lea también

Charla de Sulay Tovar en el ciclo Contando Ciencia de Fene

Sulay Tovar Carro, investigadora del Ramón y Cajal y del CIMUS, es la próxima invitada al …