Nueva edición de “SendAres”

La concejalía de Deportes de la localidad ha presentado este jueves, día 15 de septiembre, “SendAres 22-23”, el programa municipal que relaciona el deporte y la exploración del medio rural gallego.

Durante este otoño y hasta primavera del siguiente año, habrá 8 principales itinerarios, uno por mes, con el objetivo de promover el conocimiento de nuestro entorno desde una percepción activa, desarrollando actividades físicas en la naturaleza.

“Teniendo en cuenta el éxito del año pasado, en el que cubrimos prácticamente todas las plazas de las rutas que promovemos, teníamos claro que era primordial seguir ayudando desde el Ayuntamiento a disfrutar del patrimonio natural empleando el deporte. Por eso ofertamos un programa de senderismo asequible económicamente y con diferentes niveles de exigencia física”, declaró la concejala de Deportes, Noelia Montero, en la presentación SendAres.

Se organizarán caminatas por el río Belelle (23 de octubre); los molinos de Esmelle y mirador de Pedrouzo (13 de noviembre); la costa de Dexo (18 de diciembre); el entorno de Doniños-Prior (15 de enero); el río Eume y Eirís (19 de febrero); Meirás y la playa de Ponzos (12 de marzo); los acantilados de Cedeira (16 de abril) y, finalmente Fonsagrada-O Cádavo-Lugo (20 y 21 de mayo), dos etapas del conocido como Camino Primitivo a Santiago de Compostela.

Todas ellas parten de un precio de 15 euros por persona, excepto la última, que aún no tiene coste determinado, pero será mayor al implicar dos jornadas de senderismo, pernoctación, transportes, seguros y servicio de guía.

Solicitudes individualizadas y primer itinerario ya activo 

Cada ruta SendAres contará con su propia inscripción individual, siguiendo los plazos establecidos por el área de Deportes dentro de cada mes. Todo este proceso será íntegramente telemático a través de la página web municipal www.concellodeares.com en el propio apartado dedicado al SendAres 22-23, donde se deberá cumplimentar una hoja de inscripción con el nombre, apellidos, e-mail, fecha de nacimiento y teléfono de contacto.

Coincidiendo con la presentación de la programación, el Ayuntamiento también abre, el citado jueves, el proceso para inscribirse en la primera de las rutas, que recalará en el entorno del río Belelle con 25 plazas asignadas. La presentación de solicitudes podrá efectuarse desde las 19:00 horas del jueves 15 hasta las 15:00 horas del 9 de octubre.

Los listados se configurarán por orden de inscripción, elaborando una de participantes y otra de reserva que se empleará en caso de bajas.

Lea también

Concierto de Navidad en Neda

El Ayuntamiento de Neda celebra su tradicional Concierto de Navidad el próximo viernes 16 de …