Reforma y humanización de la plaza Mestre Álvaro Vázquez Penedo, Pontedeume

El Ayuntamiento de Pontedeume ha informado del inicio de las obras de reforma y humanización de la plaza Mestre Álvaro Vázquez Penedo, calle río Eume y adyacentes

“Con esta actuación, pretendemos hacer una zona más habitable, mejorando sus accesos y la estética de la misma” asegura el alcalde, Bernardo Fernández. El presupuesto ronda los 300.000 euros, que serán sufragados con recursos propios del ayuntamiento.

Los trabajos incluyen la supresión de barreras arquitectónicas, incluyendo los accesos a varios portales; y la mejora de los accesos a la zona, dando además continuidad a la calle de entrada a la escuela infantil, conectándola con la citada plaza 

La actuación incluye también la ampliación de aceras, dotándolas de zonas verdes que delimiten el espacio reservado a los peones de la zona de rodadura.

“También se procederá a la renovación del alumbrado público con tecnología LED y de las redes de recogida de pluviales y abastecimiento de agua potable, en los puntos en los que se encuentre dañada o al final de su vida útil; a la reorganización de las plazas de estacionamiento, garantizando el mismo número de las existentes a día de hoy, y a la dotación de una nueva plaza peatonal delante del bloque con el número 19”, explica el concejal de Obras, Daniel Ríos.

La pavimentación se realizará con hormigón para garantizar una mejor durabilidad. Por último, está prevista la instalación de nuevo mobiliario urbano y colectores de reciclaje de residuos.

El ayuntamiento quiere pedir de antemano disculpas a los vecinos por las molestias que las obras puedan ocasionar

Lea también

Clausurada en As pontes a 6ª edición do Programa de Democratización do Coñecemento da Universidade Senior

A concelleira de Benestar Social de As Pontes, Tania Pardo participou na tarde deste mércores …