Escuelas de envejecimiento activo en Mugardos

La concejala de Servicios Sociales Ana Varela, ha presentado el programa de envellecemento activo municipal, destinado a los mayores de 55 años. Los talleres programados para el curso 2022-2023 se desarrollarán en distintos espacios municipales a partir del 1 de octubre.

En el Local Social de mayores de Mugardos tendrán lugar los de memoria, lectoescritura y psicomotricidad, en el Centro Cívico habrá teatro y en la Casa da Cultura alfabetización digital.

En el Seixo las actividades se desarrollarán en la Escola Infantil do Seixo, donde las personas interesadas podrán asistir a comprensión oral y escrita, memoria, bailes y manejo del smartphone y las distintas aplicaciones (sobre el funcionamiento de los móviles y sus aplicaciones).

En el espacio formativo de Francisco Vizoso de Franza y en el casino de San Xoán de Piñeiro también se ofrecerá un taller de manejo del smartphone y las distintas aplicaciones (sobre el funcionamiento de los móviles y sus aplicaciones).

También en Francisco Vizoso, se impartirá la materia de memoria.

Las personas interesadas en participar en una o varias de estas actividades pueden inscribirse hasta el 7 de octubre en las dependencias municipales de Servicios Sociales situadas en el segundo piso de la Casa do Concello, que dispone de horario de atención al público de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. Para más información puede contactarse también telefónicamente con los Servicios Sociales municipales llamando al 981 470 338 (extensión 2034)

La concejal quiso destacar los numerosos beneficios emocionales, sociales, materiales y psicológicos que estas actividades tienen para los mayores. “La mayoría de los usuarios de la escuela de “envellecemento activo” municipal repiten año tras año, ya que mantenerse activo y cuidarse son los principales objetivos de estas actividades y una prioridad para los mayores”

El plazo permanecerá abierto desde el 15 de septiembre hasta el 7 de octubre.

Lea también

Fallece un trabajador tras caerse de una plataforma elevadora en la Villa de Bares, en Mañón

Un operario de 57 años de edad ha fallecido en la mañana de este miércoles …