Escuelas de envejecimiento activo en Mugardos

La concejala de Servicios Sociales Ana Varela, ha presentado el programa de envellecemento activo municipal, destinado a los mayores de 55 años. Los talleres programados para el curso 2022-2023 se desarrollarán en distintos espacios municipales a partir del 1 de octubre.

En el Local Social de mayores de Mugardos tendrán lugar los de memoria, lectoescritura y psicomotricidad, en el Centro Cívico habrá teatro y en la Casa da Cultura alfabetización digital.

En el Seixo las actividades se desarrollarán en la Escola Infantil do Seixo, donde las personas interesadas podrán asistir a comprensión oral y escrita, memoria, bailes y manejo del smartphone y las distintas aplicaciones (sobre el funcionamiento de los móviles y sus aplicaciones).

En el espacio formativo de Francisco Vizoso de Franza y en el casino de San Xoán de Piñeiro también se ofrecerá un taller de manejo del smartphone y las distintas aplicaciones (sobre el funcionamiento de los móviles y sus aplicaciones).

También en Francisco Vizoso, se impartirá la materia de memoria.

Las personas interesadas en participar en una o varias de estas actividades pueden inscribirse hasta el 7 de octubre en las dependencias municipales de Servicios Sociales situadas en el segundo piso de la Casa do Concello, que dispone de horario de atención al público de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. Para más información puede contactarse también telefónicamente con los Servicios Sociales municipales llamando al 981 470 338 (extensión 2034)

La concejal quiso destacar los numerosos beneficios emocionales, sociales, materiales y psicológicos que estas actividades tienen para los mayores. “La mayoría de los usuarios de la escuela de “envellecemento activo” municipal repiten año tras año, ya que mantenerse activo y cuidarse son los principales objetivos de estas actividades y una prioridad para los mayores”

El plazo permanecerá abierto desde el 15 de septiembre hasta el 7 de octubre.

Lea también

Concierto de Navidad en Neda

El Ayuntamiento de Neda celebra su tradicional Concierto de Navidad el próximo viernes 16 de …