Odeón promueve una campaña de concienciación con motivo del Día Mundial del Alzheimer

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, el próximo miércoles, día 21 de septiembre, el Centro Comercial Odeón promueve una Campaña de Concienciación sobre la importancia de un diagnóstico precoz y el fomento de actividades que retrasen el avance de la enfermedad, así como el desarrollo de la empatía con las personas que padecen esta dolencia.

Para ello, se colocarán mensajes con impacto en distintas dependencias y espacios del centro comercial (entradas, parking, ascensores) así como redes sociales, web y newsletter.

Encabezados por el lema “Imagínate quedarte en blanco y …” estos mensajes de concienciación alertan a quien los lee de las dificultades que atraviesa un enfermo de Alzheimer en el día a día, como pueden ser no saber navegar por la web, no encontrar una tienda, no recordar la clave de su tarjeta de crédito, o mirarse al espejo y no reconocerse.

De forma simultánea, el 21 de septiembre se colocará en Odeón en colaboración con AFAL Ferrolterra en horario de 11 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas, el circuito de concienciación “Ponte na súa pel” en el que se podrán experimentar hasta 5 situaciones cotidianas a las que se enfrentan los enfermos, relacionadas con la memoria y orientación, comunicación oral y escrita, habilidades motrices, percepción y razonamiento, y actividades de la vida diaria.

Quienes realicen este circuito descubrirán las limitaciones, desorientación y dificultades que atraviesan los pacientes de Alzheimer día a día. Esa misma noche, la fachada de Odeón se iluminará de azul para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer

Lea también

Unha unidade móbil ADOS estará operativa o venres 26 en Narón, no barrio de Xuvia

Unha das unidades móbiles da Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) estará este …