Ares, Fene y Mugardos denuncian al concello de Ferrol por no reparar una tubería de suministro de agua

Los ayuntamientos de Ares, Fene y Mugardos han presentado un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Ferrol, al que acusan de no haber atendido su demanda de reparación de la tubería de suministro de agua que utilizan todos ellos para abastecerse.

Según el escrito los municipios demandantes habían requerido el 19 de noviembre de 2021 al Ayuntamiento de Ferrol «la reparación y mantenimiento de la tubería maestra que distribuye el agua a Ares, Fene y Mugardos, suministrando agua potable, a su paso por el puente de As Pías, que se encuentra en un estado muy deteriorado y que amenaza con rotura».

Según ese mismo documento, «el requerimiento no ha sido objeto de resolución expresa» por lo que entienden «su desestimación por silencio negativo».

Esta situación ha motivado que los ayuntamientos, presididos por regidores socialista, nacionalista y popular, por este orden, hayan decidido llevar este asunto a la justicia, al entender que desde el Ayuntamiento de Ferrol se están «vulnerando los derechos de los ayuntamientos reclamantes».

Esta demanda llega tras constatarse hace varios años que el estado que presenta la tubería por la que se abastecen estos ayuntamientos de agua es pésimo, tal y como recogen varios informes, y que además pierde una gran cantidad de agua que es vertida de manera directa a la ría de Ferrol.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …