El crucero «Grandiosa» permaneció varias horas en los muelles ferrolanos

Fot. Galicia Ártabra

Eran las siete y media de la mañana de este jueves cuando el crucero “MSC Grandiosa” entraba en la ría ferrolana, procedente de Southampton (en el sur de Inglaterra) para permanecer unas horas atracado en el muelle comercial.

Un buque que destacaba por su grandiosidad y que hizo que muchos ferrolanos se trasladaron hasta la zona portuaria para contemplarlo.

A primeras horas los pasajeros dispusieron de autobuses para dirigirse al centro de la ciudad y aprovechando el buen tiempo reinante se les pudo ver paseando por las calles del centro o bien visitando los museos Naval y de la Construcción Naval. Asimismo no faltaron las visitas a establecimientos comerciales y hosteleros. Algunos de los pasajeros se decidieron por visitar A Coruña y Santiago en excursiones organizadas por la empresa propietaria del buque.

Fot. Galicia Ártabra

Ya a las siete de la tarde el “MSC Grandiosa” abandonaba el puerto, entre el sonido de las gaitas del grupo Agarimo, rumbo a Lisboa.

El MSC Grandiosa

Fot. Galicia Ártabra

El “MSC Grandiosa” es propiedad de MSC Cruceros y fue inaugurado en el año 2.019. Al igual que su barco hermano, el MSC Virtuosa, es un gigantesco transatlántico de última generación que forma parte de la clase Meraviglia. Tiene 331 metros de eslora por 43 metros de manga que permiten albergar 35.000 metros cuadrados de espacio público. Cuenta con 19 cubiertas, 15 de ellas abiertas para los pasajeros. En este grandioso barco se distribuyen 2.421 camarotes y posee una tripulación compuesta por 1.704 profesionales.

El “MSC Grandiosa” es uno de los barcos de crucero más ecológico y respetuoso con el Medio Ambiente. Dispone de un sistema de limpieza de los gases nocivos que le permite emitir un 80% menos de óxido de nitrógeno y un 97% menos de óxido de azufre que los buques más antiguos. Además, gracias a los procesos de alta tecnología, consume un 28% menos de combustible que los barcos de la clase Fantasia, construidos entre 2.008 y 2.013. El barco también está equipado con un sistema de radiación acústica submarina que le permite proteger a los grandes mamíferos marinos. En octubre de 2.020, el MSC Grandiosa recibió la etiqueta BIOsafe.

Próxima visita

Para el día 26 está prevista la visita del crucero “MSC Poesía”, con 2.800 pasajeros a bordo. Tras permanecer desde primeras horas atracado en el muelle comercial por la tarde emprenderá rumbo al puerto portugués de Leixoes.

Lea también

Portos de Galicia otorga concesiones para la gestión de lonja a las cofradías de Moaña, Pontedeume, Ribadeo, Noia y Vilaxoán

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, viene de otorgar ocho concesiones …