Ampliación en Fene del aparcamento frente al cementerio de Sillobre

El Gobierno local de Fene ha cerrado el acuerdo de compra de un terreno de unos dos ferrados de superficie situado justo delante del cementerio parroquial de Sillobre.

Según explica el concejal de Urbanismo Manuel Polo, la nueva propiedad municipal mide 1.181m² y está cualificada «como equipamiento dotacional religioso vinculado al cementerio vecinal». Un uso que seguirá teniendo reconvertido en aparcamiento «con el que ampliaremos considerablemente el espacio de estacionamiento en la zona, tal y como han pedido los vecinos en varias ocasiones».

El responsable municipal de Urbanismo añade que la compra, cuantificada en 18.000 euros, fue acompañada de un informe técnico con la valoración del terreno «que coincidía con las pretensiones económicas de la familia propietaria, a la que le agradecemos su buena disposición para que la parcela sea por fin pública y con una finalidad que beneficiará a toda la parroquia».

Hoy por hoy en las cercanías del camposanto de Sillobre, situado a unos 200 metros de la iglesia parroquial y del local de la SCRD Cariño, hay marcadas 26 plazas de aparcamiento, sin contar las márgenes de Doctor Sixto Mauriz, que la nueva superficie incrementará «en aproximadamente 40 más, dependiendo de cómo se distribuya».

Manuel Polo el avanza en este sentido que los servicios técnicos municipales están preparando el correspondiente proyecto de remodelación del espacio, con el objetivo de poder solicitar las autorizaciones sectoriales pertinentes y licitar los trabajos «en el plazo más breve posible»

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …