La APFSC acoge una muestra de Baterías de Costa de la Diputación

La Sala de Exposiciones de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao abre este viernes, día 16 de septiembre, sus puertas al público para la exhibición de “A defensa da costa”, una exposición cedida temporalmente por la Diputación Provincial de A Coruña.

Esta trata de mostrar, mediante 20 paneles, la evolución de las defensas del territorio costero y de sus poblaciones, desde las más primitivas (castreñas, murallas, castillos, baterías de costa, etc.) hasta las más innovadoras del siglo XX.

Son muchas las vigías y milicias que se establecieron en lugares estratégicos para avisar de las invasiones de piratas y corsarios, así como las baterías implantadas en las 12 rías que configuran el borde de la costa. Para explicar la evolución de la tecnología militar, también serán analizados en detalle los diferentes planos estratégicos y la artillería de los años 1891 y 1926.

Acaba con una selección del patrimonio construido y natural de los ayuntamientos costeros que, junto con el patrimonio militar, constituye un conjunto de recursos turísticos para el uso de los visitantes.

La exposición, de naturaleza itinerante, podrá visitarse en las instalaciones del puerto hasta el día 25 de este mes. El horario de acceso al público será desde las 18:00 a las 20:00 horas de lunes a viernes y, con horario partido, de 12:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas los sábados y domingos.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …