El Valdetires Ferrol logra el pase a la siguiente ronda en la Copa de la Reina

El Valdetires Ferrol en la eliminatoria de Copa de la Reina | Valdetires Ferrol

El calendario ha querido que el primer partido oficial de esta temporada del Valdetires Ferrol haya sido en la ronda previa de la Copa de la Reina, recibiendo al FSF Castro, imponiéndose en la tanda de penaltis tras empatar 4-4, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de Esteiro.

Las jugadoras ferrolanas empezaban el partido realizando una defensa agresiva a media pista y esto les daba buenos resultados, al conseguir ponerse por delante con un gol de Pipi y casi sin tiempo para que las visitantes pudieran reaccionar, Carol Senra anotaba el 2-0.

El Valdetires Ferrol quiso tener la posesión del balón, pero en este partido contaba con pocas rotaciones y el Castro conseguía recortar distancias justo antes del descanso por medio de la ferrolana Ra, que llegaba a la entidad en esta temporada.

En el segundo tiempo las ferrolanas se notaban muy cargadas físicamente por el trabajo que están realizando en esta pretemporada y las visitantes conseguían empatar el partido por medio de Carmen.

Las ferrolanas no le perdieron la cara al partido, a pesar de estar jugando ante el equipo que más se ha reforzado en esta temporada en la Segunda División y Sheila aparecía en un minuto para hacer dos goles, en ambos aprovechando un rechace de sendos tiros lejanos, dejando el marcador en 4-2.

El FSF Castro tenía que jugársela, sacando a la portera-jugadora a la pista y en dos rápidas jugadas al segundo palo con el juego de cinco Irene y Ra volvían a establecer el empate y el tiempo reglamentario finalizaba con 4-4.

Se llegaba a la tanda de penaltis, donde las ferrolanas demostraron tener una buena efectividad en sus primeros lanzamientos, mientras Cami fallaba para el FSF Castro nada más empezar. La tanda se volvería a igualar cuando Pipi fallaba para el Valdetires Ferrol pero en el último lanzamiento Ana fallaba para las visitantes y, con ello, las ferrolanas estarán en la siguiente ronda de la Copa de la Reina.

Tras este partido copero, el próximo fin de semana el Valdetires Ferrol empezará la competición liguera de Segunda División, visitando Pamplona para medirse a la UDC Txantrea.

Valdetires Ferrol: Laura Donoso, Sheila, Carol Senra, Lucía, Pipi – también jugaron – Laura Díaz, Marta y Erika.

FSF Castro: Area, Lara, Antía Martínez, Patri Corral, Ra – también jugaron – Ana, Antía Corral, Irene, Carmen y Cami.

Árbitros: Manuel Dans Rey y Borja Moreira Bermúdez, junto con Berta García Vázquez como árbitro asistente (Comité gallego). Sin amonestaciones.

Goles: 1-0 Pipi min.8, 2-0 Carol Senra min.9, 2-1 Ra min.18, 2-2 Carmen min.25, 3-2 Sheila min.31, 4-2 Sheila min.33, 4-3 Irene min.36, 4-4 Ra min.38.

Penaltis: 1-0 Carol Senra, Falla Cami, 2-0 Laura Díaz, 2-1 Patri Corral, 3-1 Lucía, 3-2 Antía, Falla Pipi, 3-3 Irene, 4-3 Erika, Falla Ana.

Pabellón: Esteiro.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …