El Cidade de Narón arranca la liga con una victoria (4-3) ante el Sport Sala FS

El Cidade de Narón arrancó la liga 22-23 con una importante victoria en la casa ante el Sport Sala FS. Los jugadores que entrena Javi Albes realizaron un partido muy completo tanto en defensa como en ataque, aunque les faltó acierto en las finalizaciones. A pesar de esto, los naroneses vencieron por 4-3 con goles de Iván, que anotó los cuatro tantos de los amarillos.
 
El partido arrancó con un Sport Sala con una gran intensidad de juego. Los pupilos de Iago Socastro no daban un balón por perdido, lo que convirtió el inicio del encuentro en un choque muy igualado con oportunidades para los dos equipos. Con el paso de los minutos, el Narón comenzó a hilvanar jugadas de peligro, bien con tiros exteriores, bien con recuperaciones en primera línea, que no consiguieron materializar. Hasta que en una de esas, el Sport Sala rompió la igualdad con una contra bien llevada que Óscar envió al fondo de las mallas defendidas por Fer Combarro.
 
A pesar de este revés, el Cidade continuó generando ocasiones de peligro que se desbarataron por la buena actuación del portero visitante y por la falta de puntería de los jugadores locales que enviaron varios tiros al palo. Y en esas llegó el segundo tanto visitante, en una falta al borde del área que Óscar volvió a convertir.
 
El Cidade necesitaba nuevas opciones en ataque y también en defensa para recuperar el control del partido, lo que llevó a Javi Albes a solicitar un tiempo muerto. Pero los coruñeses continuaron cómodos en la pista, con una defensa a media cancha o mismo desde los 12 metros. Y cuando parecía que nada iba a cambiar, Iván abría la lata para los de Narón a tan sólo un minuto para el descanso. Un gol que dejaba el partido un poco más abierto y a un Cidade que no fue quien de aprovechar las muchas ocasiones de las que dispuso en los primeros veinte minutos de juego.
 
El segundo tiempo comenzó del mismo modo: un Cidade con más posesión de balón y un Sport Sala con las líneas altas y aumentando la presión. Pero en una segunda buena rotación, el Cidade encontró el camino del gol e inició la remontada. En el minuto 21, Iván anotó el segundo tanto, y un minuto después, el 9 amarillo hizo el tercero. Llegaron entonces las mejores ocasiones para que el Narón sentenciara el encuentro y cuando parecía que así iba a ser, una acción polémica no señalada permitió al equipo visitante recuperar un balón y anotar el tanto del empate. Nuevo palo para el Cidade que no fue quien de ponerse por delante hasta el minuto 36, cuando Iván volvió a anotar después de una buena jugada colectiva de los de Narón.
 
Sport Sala decidió sacar portero-jugador creando un par de tiros exteriores y un par de rechaces que Cidade no aprovechó para ampliar la ventaja en el luminoso de la Gándara. Al final, victoria para los jugadores que entrena Javi Albes en un encuentro en el que los naroneses dispusieron de muchas ocasiones y en el que el acierto de Iván sirvió para darle los tres primeros puntos del campeonato a su equipo, en una temporada que, como apuntaba Albes al final del partido, “va a ser dura y competida”.
 
La próxima semana, el Cidade de Narón viajará la ciudad herculina para medirse al 5Coruña FS.
 
Ficha técnica
 
Cidade de Narón: Fer Combarro, *Álex, Diego, Brais y Pablo. También jugaron Luis, Jacobo, Rober, Iván y Rubén.
 
Sport Sala FS: Jaime, Stefano, Óscar, Nacho y Chery. También jugaron Sergio, Pazos, Álvaro, Martín y Andrés.
 
Goles: (0-1) mí. 5, Óscar; (0-2) mí. 6, Óscar; (1-2) mí. 19, Iván; (2-2) mí. 21, Iván; (3-2) mí. 22, Iván; (3-3) mí. 32, Chery; (4-3) mí. 36, Iván.
 
Árbitros: Manuel Castro Fernández y Álvaro Darriba Rivas (C.T.La. Gallego).
 
Pabellón: CMD A Gándara (Narón).
 

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …