Miriam Casillas, subcampeona de la Super League de Malibú

Miriam Casillas, Taylor Spivey y Georgia Taylor-Brown en el pódium de Malibú | Super League Triathlon

Miriam Casillas ha demostrado una velocidad y consistencia fuera de lo normal al terminar en segundo lugar en la Super League de Malibú.

Tras un primer triatlón supersprint en el que terminó en cuarto lugar, en la segunda prueba la internacional del Triatlón Ferrol se exprimió todavía más para entrar en meta en segunda.

Al haber sido de las más rápidas, en la última competición con salida en modo persecución, inició la prueba de segunda y consiguió coger los pies en natación de su compañera de entrenamientos Taylor Spivey. Solo se le escapó en la salida de la playa, ya que la norteamericana consiguió coger una buena ola. En bici, la extremeña peleó para intentar dar caza a la líder y fue ampliando una ventaja de 25 segundos con el grupo de atrás. Casillas consiguió cogerla al llegar a la segunda transición y solo restó emoción a un posible duelo final al sprint el hecho de que Spivey pudiese utilizar un ‘atajo’ en carrera, un beneficio de la Super League que se da a los equipos en función de haber conseguido previamente haber sido los primeros en determinado punto del recorrido.

Sin bajar el ritmo a pesar de la distancia con sus perseguidores, la triatleta de Badajoz llegó a meta con una amplia sonrisa porque, como reconoció posteriormente, había terminado «la mejor actuación de mi carrera«.

Lea también

Buen resultado para Muriel Muíños en el European Women’s Classic Powerlifting Championships

Del 25 de noviembre al 4 de diciembre se celebró en la localidad de Skierniewice …