Ares se suma a la XV edición de “Móllate polos ríos”

Durante la jornada del próximo domingo, día 25 de septiembre, la localidad aresana participará en la XV Limpieza Simultánea “Móllate polos ríos” promovida por la asociación ecológica ADEGA, con la colaboración de la Asociación de Amigos del Monasterio de Santa Catalina y del Ayuntamiento de Ares.

Cerca de 60 entidades gallegas, desde administraciones locales a centros de enseñanza u otras asociaciones, limpiarán al mismo tiempo sus cursos fluviales más próximos para exponer su deterioro y dejarlos libres de basura.

A lo largo del 25 de septiembre, los voluntarios aresanos actuarán en el manantial de Bordocedo (cerca del Mosteiro de Santa Catalina), que conecta con el río de los Frades. La jornada comenzará a las 10:30 horas y se extenderá aproximadamente hasta las 12:00.

Desde la organización recomiendan que el voluntariado traiga guantes de fregar (los de vinilo y látex rompen con facilidad), botas de agua, bolsas para la recogida de basura y palos con punta a ser posible.

Información disponible en https://proxectorios.org/limpieza/participantes/ En el caso de Ares, la inscripción para sumarse a la iniciativa está abierta contactando vía telefónica con el 639 850 308

Lea también

Fene inicia na avenida de Tarrío o acondicionamento de beirarrúas

O uso de formigón impreso, que está a aplicar o persoal municipal, aumenta a durabilidade …