El Concello de Ortigueira, escenario de película en “Nueva Tierra”

En los últimos días el Concello de Ortigueira, y más concretamente los acantilados de Loiba y la zona del Picón, se han convertido en un escenario de película.

La costa ortegana se ha vestido de gala para acoger el rodaje de la película “Nueva Tierra”, dirigida por Mario y protagonizada por Iván Sánchez, que mezcla los géneros de ciencia ficción, thriller, aventura y drama.

El actor, Iván Sánchez, que también es productor de la película, afirmó que “en cuanto Mario me pasó el guion ya pensé directamente que se debería rodar en Galicia”.

“Llegué a esta zona gracias a una amiga y la verdad es que el paisaje es de una belleza increíble y la geología aquí presente me ha dejado totalmente fascinado” añadió el protagonista de la película.

Anteriormente, esta zona ya había sido escenario de otras películas como “Matías juez de línea” (1998), “Hotel Danubio” (2003), “O tesouro”(2007), “Os Crebinsky” (2010), O rebelde (2016), y series televisas como “La ira” y “Piratas”.

El alcalde, Juan Penabad, quiso declarar que «estamos moi orgullosos de que producións deste calibre elixan o noso municipio para ser unha das localizacións, mostrando ó mundo a través das cámaras a beleza paisaxística das nosas terras»

El concejal de turismo, Juan Cao, quiso añadir que “esta filmación supón, ademais, mostrar ao mundo o noso Concello, para que visitantes de diferentes partes da xeografía se decidan a visitarnos”. Por último, tanto regidor como concejal les desean al productor, al actor y demás personas implicadas, mucho éxito con la película.

Lea también

Cocina, manualidades, cestería, risoterapia y baile, las propuestas de Ortigueira para sus tardes creativas

Las cinco actividades arrancan a partir de este lunes con 18 sesiones totales a la …