Consiguen anular varias clausulas de una hipoteca que tenía una vecina de Narón en una entidad bancaria

El despacho Juan Franco abogados en colaboración con la asociación europea de consumidores Derecho y Compromiso han conseguido recientemente que una vecina de Narón consigan anular varias clausulas de una hipoteca en una juzgado de Ferrol, frente a una entidad bancaria.

La vecina de Narón había suscrito con la antigua Caixa Galicia un préstamo hipotecario de algo más de 50 mil euros. En este año 2022 y una vez que ya se eliminó el juzgado especializado en Coruña para temas de cláusulas hipotecarios presentaron demanda en Ferrol por la presencia de varias cláusulas hipotecarias abusivas, entre ellas la de gastos. El juzgado de instancia nº 1 de Ferrol acaba de darles la razón y además de eliminar las clausulas les ha
devuelto más de mil euros de gastos y ha condenado al banco a abonar los gastos el juicio.

Hace poco también el despacho Juan Franco abogados consiguió que una vecina de Ferrol ganase con costas en segunda instancia en otra demanda de clausulas abusivas hipotecarias. En este caso se consiguieron recuperar 13.000 euros de cláusula suelo, además de casi mil en gastos hipotecarios.

Con la sentencia de la vecina de Narón antes citada el despacho suma 123 sentencias de procedimientos de cláusula suelo y gastos, de las cuales 2 son de Ferrol aunque las 123 tenían como demandantes a vecinos de la comarca. Hay otros procedimientos en curso, tanto en Coruña como en Ferrol, pero todavía no tienen sentencia.

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …