Pontedeume avanza en la digitalización del archivo histórico municipal

El Ayuntamiento de Pontedeume continúa con los trabajos de digitalización del archivo histórico municipal. En los pasados se han iniciado los trabajos de descripción documental pertenecientes al mismo

En el proyecto que se está llevando a cabo actualmente, se analiza la documentación perteneciente al juzgado y la cárcel con archivos que datan desde el año 1663.

Casi cuatro siglos en los que se recoge información sobre los arreglos de la cárcel de la época situado en el pazo de los Andrade y en el convento de los Agustinos. También se incluyen datos sobre la construcción del nuevo edificio en 1854, que es la actual sede del departamento de Servicios Sociales, así como la información de libros de contabilidad o expedientes de condena.

Desde el Ayuntamiento, señalan el indudable valor del patrimonio histórico documental eumés para el conocimiento de la historia de Pontedeume. Esta información está siendo incluida en el sistema de gestión documental de archivos públicos ARQA integrado en el Sistema de Archivos de Galicia.

Esta iniciativa obtuvo una aportación dentro de la línea de ayudas para actuaciones en materia de archivos. Por último, este proyecto se suma a trabajos anteriores con el objetivo de preservar la documentación histórica que atesora el archivo municipal.

Lea también

As Pontes invirte preto de 110.000€ na mellora da rúa da Balsa

O Concello de As Pontes investirá 109.053 euros, procedentes da Deputación da Coruña, no proxecto …