El Pabellón de A Malata acogerá este viernes y domingo la Copa Galicia de baloncesto femenino

Presentación de la Copa Galicia de baloncesto | Concello de Ferrol

Esta mañana se presentó en el Concello de Ferrol la fase final de la XXXV Copa Galicia femenina de baloncesto que se va a celebrar el viernes y el domingo en el pabellón de A Malata. En el acto estuvieron presentes el concejal de Deportes de Ferrol, Antonio Golpe, el presidente de la junta gestora de la Federación Gallega de baloncesto, Francisco Martín, el presidente del BAXI Ferrol, Santi Rey, junto con las jugadoras Irene Gari y Andrea Boquete.

El viernes, a las 18:00 horas jugarán en la primera semifinal Durán Maquinaria Ensino y Celta Zorka Recalvi, mientras que a las 20:15 horas se verán las caras en la segunda semifinal Baxi Ferrol y CB Arxil. El domingo, a las 12:00 horas se jugará la Final.

El edil ferrolano destacaba que “es una satisfacción para Ferrol acoger una competición en la que van a estar presentes los mejores clubes gallegos femeninos y deseo suerte a los participantes”.

Por su parte, Francisco Martín agradecía “al Concello por volver a acoger una competición de la Federación Gallega y al BAXI Ferrol por asumir el reto de que se haga en esta ciudad”.

El presidente del club ferrolano daba las gracias tanto al Concello como a la Federación Gallega “porque se pueda vivir esta fase final en Ferrol y esperamos que se vean dos buenas jornadas de baloncesto y que la gente disfrute”.

Venta de entradas

Mañana miércoles y el jueves, entre las 19.00 y las 21.00 horas se abrirá la taquilla del pabellón de A Malata para la venta anticipada de las entradas.

En cuanto a los precios, para el público las entradas costarán 10 euros por jornada, para los mayores de 18 años, aunque si se compran para los dos días se podrá ir las dos jornadas por 14 euros. Los que tengan entre 6 y 17 años pagarán 5 euros por cada jornada y 7 si se compran las dos entradas, mientras que los menores de 6 años entrarán gratis, pero tendrán que retirar una invitación.

Por su parte, los abonados del BAXI Ferrol mayores de 18 años abonarán 6 euros por cada jornada y 8 si compran las dos entradas. Los que tengan entre 6 y 17 años pagarán 3 por jornada y 4 si compran para los dos días, mientras que los menores de 6 años entrarán gratis, pero tendrán que retirar una invitación. Además, los integrantes de los equipos de base del club ferrolano también tendrán la entrada gratuita, pero tendrán que retirar una invitación.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …