Conmemoración en Ares del Día Mundial del Alzhéimer

El consistorio de Ares mostrará durante la noche del miércoles 21 de septiembre, una nueva iluminación en tono verdoso proyectada sobre su fachada, ejerciendo como homenaje al Día Mundial del Alzhéimer que se organiza a nivel nacional.  En esta ocasión, el foco de las reivindicaciones está no solo en la necesidad de divulgar la enfermedad, sino también en la búsqueda del aumento de las investigaciones relacionadas con ella.

La concejala de Igualdad y Bienestar, Victoria Montenegro, se acercó al local sociocomunitario municipal donde se vienen organizando diferentes programaciones de la mano de AFAL (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias), con la estimulación y mejora cognitiva como líneas principales de trabajo.

“Es precisamente desde este espacio municipal donde se realiza un servicio clave para muchas familias de Ares, un respiro y una ayuda que alivia la carga psicológica que puedan sentir. También los afectados por el alzhéimer pueden trabajar en unos talleres que ralentizan la aparición de ciertas limitaciones en su vida diaria”, declaró Victoria Montenegro durante la visita.

Ares cuenta con una unidad permanente de atención de AFAL, el Servicio Específico de Estimulación Terapéutica de Alzhéimer y otras Demencias (S.E.E.T.A) desde 2019; una unidad que se consolida como una herramienta básica para luchar contra una enfermedad que no tiene tratamiento farmacológico específico y que precisa, pues, de un trabajo diario relacionado con la estimulación cognitiva.

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …