El Vicealmirante Ricardo A. Hernández López ascendido a almirante y nombrado nuevo AJAL

Según Decretos que figuran en el Boletín Oficial del Estado con fecha del día 20 de septiembre el Vicealmirante Ricardo A. Hernández López ha sido ascendido a Almirante del Cuerpo General de la Armada y asimismo nombrado Almirante Jefe de Apoyo Logístico sustituyendo al también almirante Santiago González Gómez, que había sido nombrado el 28 de enero de 2022 para ejercer dicho cargo y pasa a la reserva. 28 de enero de 2022 es nombrado Almirante Jefe de Apoyo Logístico de la Armada

El almirante Hernández López

El almirante almeriense obtuvo el despacho de Alférez de Navío en 1984. Inicialmente estuvo destinado dos años en la Corbeta Diana con base en Cartagena y entre 1986 y 1988 realizó el Curso de Piloto Naval de reactores en los EEUU. De regreso estuvo destinado hasta 1995 en la 9ª escuadrilla de aeronaves como piloto del avión AV-8B Harrier.

Posteriormente ha estado destinado en diferentes ocasiones tanto en el Estado Mayor de la Armada como en el Estado Mayor de la Flota, así como en la Dirección General de Política de Defensa, la Consejería de Defensa de la Embajada de España ante la UE (Bruselas) y durante el año 2010 como Jefe de Estado Mayor de la Agrupación Naval OTAN SNMG2, incluyendo seis meses en la operación ‘Ocean Shield de lucha contra la piratería en el Cuerno de África.

Antes de asumir la nueva responsabilidad, como Almirante Jefe de Apoyo Logístico ha sido jefe del Arsenal de Cádiz; comandante del Grupo de Acción Naval 2 y ha estado al frente del Estado Mayor , a bordo de la fragata Navarra liderando la operación Atalanta contra la piratería durante el mando de España. En el despliegue, se intervino en la liberación de un pesquero yemení.  

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …