Iniciativas solidarias de Afal por el Día Mundial del Alzhéimer

Dos años después, tras el fuerte periodo de la covid, Afal Ferrolterra salió este miércoles, día 21 de septiembre, a la calle para conmemorar el Día Mundial del Alzhéimer

Paco y Carlos, miembros de su junta directiva, y Ana y Edna, voluntarias de la asociación, se ponían detrás del punto informativo instalado durante toda la mañana en la plaza de España de Ferrol, a donde se acercaba la concejala de Servicios Sociales de la ciudad naval, Eva Martínez Montero.

El portavoz del grupo municipal popular en Ferrol y diputado autonómico, José Manuel Rey, acompañado de la concejala Rosa Martínez Beceiro visitaban el centro de día de la Casa del Mar, el primero de la Red Pública abierto en Galicia, para acercarse al día a día de la asociación.

En horario de mañana y tarde, y con el apoyo del Centro Comercial Odeón, Afal llevaba a Narón su circuito “Ponte en su piel”, en el que la ciudadanía pudo comprobar en primera persona, a través de unos sencillos ejercicios, las dificultades que afrontan las personas afectadas en su día a día.

Afal también quiere agradecer la iniciativa solidaria que, desde hace 3 años, impulsa Roberto al frente de la cafetería My Little Coffee, en la carretera de Castilla de Ferrol.

Durante la jornada del Día Mundial del Alzhéimer, además de ofrecerle a sus clientes información sobre la asociación, destina la recaudación íntegra de los cafés a Afal. Una iniciativa que nacía en plena pandemia y que continúa hoy en día.

La jornada se completará con la iluminación de algunos de los principales edificios públicos de Ferrol y otros concellos de la comarca como Ares, Cedeira, Neda o Valdoviño, así como la rotonda de Freixeiro, en Narón.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …