Licitación en Ares de las obras de mejoras en la calle San Xosé

La concejalía de Urbanismo ha informado de la licitación de las obras en la calle San Xosé, una actuación que mejorará servicios y los pavimentos y que se configura, además, como la principal intervención urbanística que se realizará en Ares dentro del Plan Único de la Diputación de A Coruña, empleando 156.285 euros del ente provincial y 14.513 euros de las arcas municipales.

Sobre los fondos que se ejecutan a través del POS de la Diputación, Olimpia Marcos, concejala de Urbanismo, contextualizó la planificación municipal: “todas las actuaciones que incluimos en el Plan Único se enfocan principalmente a la mejora y renovación de la infraestructura de abastecimiento y saneamiento y, también, a la ejecución de nuevas pavimentaciones. Acontece así en la calle San Xosé, calle Fomento e incluso en la calle de los Anxos, todas en el POS 2022 y POS adicional de este año”.

Entre las tres actuaciones se superan los 425.000 euros de inversión total sumando fondos provinciales y municipales.

Según el proyecto técnico de los trabajos de mejora, las obras renovarán  la red de saneamiento, pluviales y abastecimiento de agua, también se llevarán a cabo obras civiles en el alumbrado, electricidad y en telecomunicaciones.

Se cubrirá la calle con una capa de rodadura con aglomerado, eliminando las irregularidades del firme existente y poniendo fin a su estado de deterioro, se instalará un pavimento de loseta hidráulica similar a la actual y se realizará la señalización horizontal en todo el ámbito de actuación.

En lo tocante al planteamiento de ofertas, la licitación se encuentra disponible en la Plataforma de Contratación del Sector Público con la posibilidad de presentarlas hasta el 6 de octubre.

Lea también

Inversión de 123.000€ en dos proyectos de obras en Sillobre y Barallobre, Fene

  El Ayuntamiento de Fene acaba de finalizar dos obras relacionadas con los servicios básicos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *