La Junta de Cofradías convoca un «paseo guiado» por la Ruta Cofrade de Ferrol

La Junta General de Cofradías y Hermandades de la SemanaSanta de Ferrol convoca para el  próximo día 1 de octubre, a las doce del mediodía, un nuevo “paseo guiado” por la Ruta Cofrade.

El presidente de la entidad, César Carreño, se ocupará de acompañar a las personas que quieran participar en la actividad por algunos de los lugares más importantes de la historia de la Semana Santa en la ciudad.

El recorrido comenzará en la praza Vella, a las 12.00 horas, y discurrirá por el barrio portuario, en donde estaba la antigua iglesia de San Julián, epicentro de las procesiones y la vida de las cofradías ferrolanas hasta la segunda mitad del siglo XVIII.

César Carreño se encargará de explicar cómo eran aquellos cortejos penitenciales, deteniéndose en diferentes puntos como la calle de la Merced o la iglesia del Socorro. El paseo avanzará después por la calle San Francisco para detenerse en la zona en la que está la iglesia castrense, la capilla de la Orden Tercera y el lugar en el que se situaba antiguamente la iglesia de San Roque.

Para terminar la visita, César Carreño acompañará también a quienes lo deseen al Museo de la Semana Santa de Ferrol, al que se accede por los jardines de San Francisco.

La Junta de Cofradías creó hace años la Ruta Cofrade, un recorrido que abarca 13 puntos de la ciudad relacionados con el pasado y el presente de la Semana Santa.

En el presente año se reeditaron los folletos informativos sobre dicha ruta, que han tenido un gran éxito y ha habido que reponer en varias ocasiones en las oficinas de turismo de la ciudad.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …