Se inician en Mugardos las obras en las inmediaciones del CPR Loyola y en el Puerto

El concejal de Obras y Servicios, Jorge Kuntz, ha informado del inicio y avance de las obras de mejora de la canalización de aguas pluviales en el puerto y la habilitación de espacio para aparcamiento y mejora de accesibilidad peatonal en el entorno del CPR Loyola.

Las obras en el puerto tendrán una duración máxima de 3 meses, y supondrá la colocación de un nuevo colector de saneamiento de aguas pluviales de 64 metros de longitud que, junto a un ramal de 28,20 metros, permita la evacuación de las aguas para evitar las inundaciones que sufren de forma reiterada en los inmuebles de la zona cuando llueve. La empresa Construcciones González y González es la encargada de los trabajos, adjudicados por 31.339 euros.

Las obras del entorno del Loyola realizadas por José No Mantiñán e hijos construcciones S.A tiene un importe de 61.105,00 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Cuando finalicen, se contará con un nuevo aparcamiento, sendas peatonales y bandas reductoras en la calzada para mejorar la seguridad de los escolares.

Kuntz señaló también que las obras del puerto se aplazaron hasta este mes “con el objetio de causar las menores molestias, al aprovechar que termina la temporada estival y el cierre por vacaciones de los dos locales más próximos a las obras”. Durante la próxima semana está previsto el corte puntual del tráfico en el puerto para la realización de una nueva canalización, y este será comunicado previamente para evitar molestias a los vecinos.

El concejal indicó que en la obra del entorno del Loyola no están previstos próximamente cortes en la circulación rodada de vehículos pero sí mucho movimiento de tierras y por lo tanto muchas salidas de camiones de grandes dimensiones, y pidió a los vecinos que tengan en cuenta esta circunstancia con el objetivo de minimizar las incomodidades.

Lea también

Inversión de 123.000€ en dos proyectos de obras en Sillobre y Barallobre, Fene

  El Ayuntamiento de Fene acaba de finalizar dos obras relacionadas con los servicios básicos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *