El Círculo de Empresarios de Galicia acogió el Simposium “Urban Solutions”

El Círculo de Empresarios de Galicia, acogió durante tres días el Simposium “Urban Solutions” organizado por Cluergal (Clúster de Energías Renovables de Galicia), con una gran afluencia de participantes

La jornada de este jueves, día 22 de septiembre, comenzó con la intervención de Roberto Carlos González Fernández, director del Simposium. Contamos con dos moderadores para conducir las sesiones ; César Pichel; coordinador municipal de Infraestructuras y Medioambiente del concello de  Ourense y, Jesús Graiño Blanco , Jefe de Sección de Alumbrado Público y responsable de Eficiencia Energética del Concello de Huelva.

A lo largo del día participaron más de 10 ponentes que expusieron sus conocimientos sobre la iluminación en todos sus ámbitos y de nuevas técnicas e innovación en el sector.

Trataron temas como la iluminación sostenible y apuntaron que en las ciudades el alumbrado debe aportar mucho más que led y eficiencia; debe ser también una herramienta de diseño en los paisajes nocturnos de las ciudades.

Diferentes conferencias nos informaron sobre la nueva ley de residuos en el sector de iluminación y contratos ESE. Recalcan la importancia de la empresa instaladora y dan soluciones técnicas en iluminación eficiente.

El evento ha sido todo un éxito tanto de participación como de calidad en todas las ponencias. Siendo un punto de encuentro para los profesionales de distintas ramas del sector.

Lea también

Comienzan los nombramientos de cargos en la Xunta. Martina Aneiros regresa como delegada de la Xunta en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, profundiza en la reforma del Gobierno autonómico con …