Este viernes comienza el otoño

Este 2022 el equinoccio de otoño es el día 23 de septiembre, la hora en la que entraremos en la nueva estación son las 3:00 horas. Este verano ha sido, aquí en España, muy caluroso y con unas temperaturas muy elevadas. Con varias olas de calor, este julio ha sido uno de los meses que ha hecho historia por las altas temperaturas que hemos tenido que pasar. Es por esto por lo que los españoles nos preguntamos cuándo llegará el otoño e invierno 2022 y cuándo bajaran las temperaturas.

Cuándo empieza el otoño este año 2022

Se termina el verano 2022 y su calor. Entramos en septiembre y el día 23 cambiamos de estación, pasamos del verano al otoño. ¿Qué es el equinoccio de septiembre? el equinoccio es el momento del año en que el Sol  forma un eje perpendicular con el ecuador y en que la duración del día es igual a la de la noche en toda la tierra. Además, en astronomía un equinoccio es cada uno de los dos puntos de la esfera celeste en que el ecuador corta la eclíptica. Por lo tanto, esta fecha, 23 de septiembre a las 03:00h (hora peninsular), da origen a la estación de otoño 2022.

El otoño tiene una duración de 89 días tras su comienzo. El cambio de estación será a mediados de diciembre. Pasaremos del equinoccio de otoño al solsticio de invierno. ¿Cuál es la diferencia entre los equinoccios y los solsticios? el solsticio sucede en las estaciones de verano e invierno y, el equinoccio se presenta el inicio de primavera y el otoñó.

 

Lea también

ENDESA y la Asociación Morcegos de Galicia colaboran en la conservación de los Murciélagos

Con motivo del Día de Apreciación de los Murciélago, que se celebra cada 17 de …