José Manuel Rey Varela pide la reapertura de los comedores senior de Ferrol

José Manuel Rey Varela en su visita al centro de mayores Río Xubia | PP

El portavoz municipal del PP de Ferrol, José Manuel Rey Varela, visitó este jueves el centro municipal de mayores de Río Xubia donde demandó la reapertura de los cinco comedores sénior que el gobierno local cerró a finales del 2019. “No podemos entender que el gobierno de Mato esté privando a nuestros mayores de un servicio fundamental como es el comedor sénior, desmantelando servicios sociales en una ciudad que fue pionera en compromiso social”.

Rey Varela recordó que Ferrol fue una ciudad pionera en la puesta en marcha de este servicio que tiene como objetivo facilitar un menú saludable y equilibrado, acorde a las necesidades nutricionales del usuario, sobre todo, en una ciudad donde se cuenta con una elevada tasa de población mayor de 65 años. “Un comedor es un lugar de encuentro para charlar, para fomentar las relaciones sociales, sobre todo, entre personas que muchas veces están solas debido a su edad”.

Están «cansados de las excusas de este gobierno para no reabrir los comedores para mayores, a pesar de la demanda existente que tratan de ocultar». “Primero fue la pandemia, luego los habituales problemas de gestión de los servicios municipales y ahora que no hay demanda, sí que la hay, aunque haya menos usuarios la administración debe cumplir con el objetivo de prestar el servicio”. Una administración local «no está para ganar dinero, sino para atender las necesidades de los vecinos y vecinas y para solucionar sus problemas y aquí hay ferrolanos y ferrolanas que le están pidiendo a Mato que abra los comedores sénior y él les da la espalda

La semana pasada en San Pablo «más de 18 vecinos y vecinas le pidieron a Mato que abra el comedor en el centro cívico, hoy son los vecinos del Ensanche A y de San Juan los que le piden que se reactive el servicio en este centro de mayores de Río Xubia.«

«Debemos trabajar para que nuestros mayores puedan continuar en su entorno habitual ofreciendo recursos que mejoren su calidad de vida y bienestar psicosocial, facilitándoles servicios, como el comedor sénior, que les permitan mantenerse el mayor tiempo posible con autonomía personal. Y así seguiremos haciendo desde el Grupo Popular, por eso ya avanzamos que presentaremos una moción al pleno de fin de mes en la que solicitaremos que se reabran cinco los comedores sénior- San Pablo Catabois, Caranza, Río Xubia, Esteiro y Canido- para ofrecer una atención integral a nuestros mayores. “Una de las principales políticas de un ayuntamiento es mejorar el bienestar. Debemos velar por nuestros mayores, protegerlos y cuidarlos ofreciéndoles los recursos necesarios para mejorar su calidad de vida, a ellos les debemos todo” concluyó el portavoz José Manuel Rey.

Lea también

El PP de Ferrol considera «preocupante que Mato desconozca lo que aprueba» en junta de gobierno

El concejal del PP de Ferrol, José Tomé, lamentó que el gobierno de Mato «trate …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *