Fene acoge este domingo la VIII Ruta BTT Sendeiros de Fene

El Club BTT Fene organiza, con la colaboración de la concejalía de Deportes de Fene, una nueva edición de la Ruta BTT Sendeiros de Fene. Se trata de una marcha cicloturista federada no competitiva, con una longitud de unos 45 kilómetros repartidos entre los ayuntamientos de Fene, Cabanas y Neda. La salida está prevista el domingo 25 de septiembre a las 9.30 horas del Pabellón Municipal A Xunqueira de San Valentín y la llegada -al mismo punto- se prevé alrededor de las 14.30 horas. Según los organizadores, la participación estimada ronda las 200 personas.

La ruta se desarrollará fundamentalmente por terrenos forestales y zonas de influencia forestal, por senderos, por caminos y por alguna vía sin denominación en la cartografía del IGN de titularidad municipal. Además, al paso por el Monte Vecinal en Man Común de Marraxón, Fene, atravesará suelo rústico de protección arqueológica, cerca de varios yacimientos. En este sentido, la organización “se compromete y se responsabiliza de la protección y limpieza del entorno y, como promotora, asume el mantenimiento de la restauración de los posibles daños y de la responsabilidad civil”.

Los/las participantes de esta VIII Ruta BTT Sendeiros de Fene tendrán la posibilidad de escoger entre dos itinerarios posibles, uno largo y otro más corto, en función de su disponibilidad y resistencia. Además, a lo largo del recorrido, encontrarán puntos de avituallamiento al paso por Vilar do Colo y San Marcos. Y, al final, de vuelta en San Valentín, dispondrán de bebida y comida.

Para los preparativos de la marcha, el Concello de Fene también colaboró con el Club BTT con la limpieza de los senderos y caminos incluidos en la ruta. Por su parte el club fenés, se encargó de la construcción de un nuevo puente de madera para atravesar un riachuelo en la zona del Rego da Moa (instalación que no se retirará al finalizar la prueba, pudiendo ser aprovechada a partir de ahora por ciclistas o senderistas que se acerquen a esta zona).

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …