Agenda en Cedeira este «finde»

El auditorio municipal de Cedeira acoge, este sábado, día 24 de septiembre la última cita del ciclo Cantos e Contos ó Solpor, con la que la villa de Cedeira suele despedir cada año el verano.

“Con area. Cousasdebuxo” es el título del inclasificable espectáculo que Marcos Escudero ofrece con arena y luz, fusionando técnicas de sombras chinas, cómic, animación o narración. La cita es a las 20.00 horas.

El público familiar es el destinatario de la función, se van contando e ilustrando historias a través de dibujos que hacen con arena sobre un cristal de una caja de luz, mientras una cámara recoge la sucesión de dibujos, que se proyectan en una pantalla. La fusión de técnicas empleadas en el espectáculo se denomina “sand painting” o “sand drawing”.

Marcos Escudero, natural de Mos, artista polifacético dedicado principalmente a la escultura en piedra, cultiva muchas otras disciplinas entre las que están la ilustración y las tiras cómicas. Desde hace años desarrolla este original espectáculo con arena y luz que atrapa al público por la sorprendente forma en que los movimientos del artista transforman los dibujos.

Fiestas de San Cosme en Piñeiro

La parroquia cedeiresa de Piñeiro celebra este fin de semana las fiestas patronales de San Cosme. El programa de actos comienza este sábado 24, a las 13.00 horas, con la misa solemne y posterior procesión acompañada por la banda Buxainas. Al mediodía habrá una sesión vermú amenizada por el grupo Amazonas y una gran churrascada. Durante el resto de la tarde actuarán los grupos Jaque y Nuevo Plan, por la noche, a las 22.00 horas, actuarán Los Mezcales de San Antonio, el grupo Amazonas y la orquestra Triunfo.  A las doce de la noche se lanzarán fuegos artificiales.

Este domingo 25, se celebrará de nuevo una misa a las 13.00 horas y posterior procesión que irá acompañada por la Banda de Música Villa de Cedeira. El dúo Karamba amenizará la sesión vermú.

Lea también

Pontedeume recoñece o talento local na gala aos mellores deportistas da Vila

A Casa da Cultura de Pontedeume acolleu este sábado, día 28 de xaneiro, a gala …