Apertura de inscripción en Neda para participar en una ruta guiada al monte de Ancos

El Ayuntamiento de Neda abre este lunes, día 26 de septiembre, inscripciones para la última de las rutas del programa municipal “Descubriendo Neda” de esta edición

Un itinerario al Monte de Ancos de dificultad media-baja, que tendrá lugar este miércoles 28 de septiembre a las 17:00 horas. Guiada por la técnica de turismo Victoria Fornos, la participación es gratuita y requiere reserva de plaza llamando al teléfono del Albergue 682 623 335 (de 10:30 h a 16:00 horas) o enviando un correo a maría.fornos@neda.gal.

Este último recorrido, con salida del Albergue, se centrará en el patrimonio histórico de Xuvia y Casadelos. En primer lugar recorrerá la ribera de Xuvia hasta el puente de piedra, importante vía de comunicación que fue en un tiempo de los Andrade. Junto a ella, veremos a que fue una de las Casas Reales de la monarquía del siglo XVIII, primero como fábrica de cobre y luego como fábrica de moneda, para seguir hoy en día en funcionamiento como fábrica textil.

Otra parada a realizar será la capilla de San Antonio de Casadelos, ejemplo de arquitectura barroca rural, para seguir el ascenso al mirador del monte de Ancos, con una de las mejores vistas panorámicas de la ría y lugar de leyendas que nos llevarán a un pasado mágico. Se recomienda llevar calzado cómodo y bastón.

Lea también

Fene inicia na avenida de Tarrío o acondicionamento de beirarrúas

O uso de formigón impreso, que está a aplicar o persoal municipal, aumenta a durabilidade …