Fene participa en la XV Limpieza Simultánea de Ríos gallegos

Sesenta y una entidades y cuarenta y dos ayuntamientos gallegos participan este domingo, 25 de septiembre, en la XV Limpieza Simultánea de Ríos gallegos que promueven la organización ecologista ADEGA y Proyecto Ríos.

El Ayuntamiento de Fene participa un año más en esta iniciativa que implica a millares de voluntarios “que se mojan por los ríos gallegos, para dejarlos libres de basura, en una jornada de voluntariado ambiental y concienciación social”. En el Ayuntamiento de Fene, la limpieza se centrará en el río de Ba, estableciéndose como puntos de encuentro para los voluntarios el parque del Piñeiro (en la Armada) y el local de Aetna (molino) el domingo a las 10.30 horas.

Las personas que deseen participar, únicamente deberán presentarse ese día en cualquiera de los dos puntos de encuentro, proveídas de ropa y calzado cómodos y guantes.

La XV Limpieza Simultánea “móllate polos ríos” se celebra este año en 42 ayuntamientos de toda Galicia, en los que participarán más de 61 entidades (asociaciones, ayuntamientos, colectivos ecologistas, centros de enseñanza…), entre las que están nuevas entidades que se sumaron por primera vez a esta decimoquinta edición.

Entre otros objetivos, la Limpieza simultánea de ríos de Proyecto Ríos pretende divulgar como realizar una actuación ecológica en los ecosistemas fluviales por lo que se repartirá un Protocolo de Limpieza de ríos. Los voluntarios que participen en esta XV cita con los ríos gallegos serán agasajados con camisolas con el lema de la limpieza.

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …